Últimamente parece que irse de viaje a Tailandia se ha puesto súper de moda. Pero nosotras aun no tenemos el placer de haber estado allí, así que nos hemos dejado llevar por este increíble plato de noodles con langostinos y hemos viajado a Tailandia a través de la cocina 🙂 Vale, quizás no sea exactamente lo mismo… ¡Pero no está nada mal!
Es un plato con un toque especiado, diferente y perfecto para degustar nuevos sabores a los que no estamos acostumbrados. Parece que la cocina tailandesa está llegando aquí para quedarse, ahora que ya estamos perfectamente acostumbrados a la comida china y semi-acostumbrados a los platos japoneses ¡Nosotras decimos sí a la cocina asiática!
Estos noodles con langostinos y salsa de coco son perfectos para intolerantes al gluten. Así que si conoces a alguien celíaco y quieres prepararle un plato de cocina Thai esta receta es para ti.
¡No te asustes con la lista de ingredientes de esta receta! Algunos quizás te parecerán un poco extraños, pero absolutamente todos son muy fáciles de encontrar hoy en día. Y no hablamos de encontrarlos en grandes ciudades sino que prácticamente se pueden encontrar a todos los sitios.
¡Venga, anímate a hacerlos y nos cuentas el qué!
- 140g de fideos de arroz
- 140g de fideos de arroz
- 6 langostinos tigre
- 6 langostinos tigre
- Kale, al gusto
- Kale, al gusto
- 1 cebolla
- 1 cebolla
- 200ml de leche de coco
- 200ml de leche de coco
- 1 diente de ajo
- 1 diente de ajo
- 1 chile
- 1 chile
- 2 cucharaditas de polvo de 5 especias chinas
- 2 cucharaditas de polvo de 5 especias chinas
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 trozo de jengibre
- 1 trozo de jengibre
- Aceite de sésamo
- Aceite de sésamo
- Aceite de oliva, sal y pimienta
- Primero de todo, en una mano de mortero, machaca el ajo, el jengibre y el chile con el polvo de 5 especias, el comino molido, una cucharada de aceite de sésamo y un poco de sal. Tienes que machacarlo bien hasta que tengas una pasta muy aromática y potente. ¡Es la clave del plato!
- Pon un wok al fuego y, mientras, tritura la cebolla.
- Añade la pasta "mágica" de especias al wok y déjalo cocer un minuto. Luego añade la cebolla y déjalo sofreír. Si te conviene, añade un poco de aceite de oliva.
- Mientras la cebolla se va cociendo, pela y limpia los langostinos y resérvalos. También aprovecha para cortar la kale a juliana y poner los fideos de arroz a hervir.
- Cuando la cebolla esté bien blanda, añade los langostinos y la kale.
- Cuando los langostinos ya estén un poco hechos añada la leche de coco y déjalo cocer un par de minutos.
- Cuando tengas los fideos cocidos, mézclalo todo junto y ya lo puedes emplatar.
- ¡Buen provecho!