¿Buscas una tarta diferente y espectacular? ¡Estás en el sitio adecuado! 😉 Esta tarta de crepes de té matcha (o Matcha mille crêpe cake, como la llaman en inglés) es súper bonita y rica. ¡Y nada difícil de hacer!
Una tarta de 15 capas, ¡o las que quieras!
La característica de esta tarta es que está hecha a base de crepes y esto permite crear una tarta de crepes de té matcha de 15 capas con mucha facilidad. Al ir combinando capas de crepe con relleno de nata y queso creamos una tarta espectacular de mil capas. Además, el verde del té matcha con el blanco del relleno contrastan perfectamente, con lo que la espectacularidad está asegurada. Así que al cortarla seguro que vas a dejar boquiabierto a todos los allí presentes 🙂
Té matcha: un té verde japonés
Esta tarta es de origen japonés, de donde proviene el té matcha. Este tipo de té es una variedad de té verde, que los japoneses consumen en sus famosas ceremonias del té. En occidente nos ha llegado este tipo de té sobretodo en la cocina, para preparar dulces y repostería. Si te gusta el té matcha, te dejamos con otra receta espectacular que hicimos hace unos meses: el Cheesecake de té matcha 😛
- 4 huevos
- 675 ml de leche
- 75 g de mantequilla
- 260 g de harina
- 50 g de azúcar glass
- 2 cucharadas de té matcha
- 2 hojas de gelatina
- 400 ml de nata líquida
- 150 ml de queso de untar (tipo Philadelphia)
- 40 g de chocolate blanco
- 2 cucharadas de azúcar glass
- Batir los huevos, con el azúcar glass y el té matcha.
- Añadir la mantequilla derretida y la leche.
- Por último añadir la harina tamizada y mezclarlo todo bien hasta que quede una masa homogénea. Verás que quedará una masa bastante líquida pero con un punto de consistencia. Así debe ser la masa de crepes!
- Pon las hojas de gelatina a hidratar con agua fría.
- Mientras, pon un cazo en el fuego para calentar la nata líquida junto con el queso de untar.
- Cuando esté caliente, pero sin llegar a hervir, añade el chocolate blanco y el azúcar glass. Remueve con unas varillas hasta que quede perfectamente integrado.
- Retíralo del fuego y déjalo enfriar por completo.
- Vas a tener que hacer unas 15 crepes. Para ello pon una sartén al fuego, lo máximo de plana y antiadherente posible.
- Cuando esté caliente, pero no mucho, pon un poco de mantequilla en el fondo para que la crepe no se pegue y añade una porción de masa (equivalente a unos ¾ de cucharón). Haz la crepe por un lado y cuando esté hecha podrás darle la vuelta fácilmente y cocerla por el otro lado. Repite esta operación hasta tener las 15 crepes hechas.
- Cuando el relleno de queso esté frío, será cuestión de montar la tarta poniendo una crepe debajo y relleno encima, otra crepe encima y más relleno, otra crepe y relleno... y así hasta terminar toda la tarta.
- Para terminar, espolvorea té matcha por encima y ¡listo!
- Es importante que el fuego no esté muy alto, ya que las crepes se tostarán demasiado y quedarían de color marrón y perderían el verde que caracteriza a esta tarta.
- Para guardar las crepes mientras las vayas haciendo, te recomendamos que pongas un trocito de papel de horno entre crepe y crepe para que no se te peguen.
- También te recomendamos que una vez tengas las crepes hechas, vayas recortando los bordes para que queden círculos perfectos. Para ello, pon una encima de una tabla de cortar, pon un plato encima que tenga un diámetro un poco inferior y con un cuchillo recorta todo el sobrante. Así el pastel quedará perfecto!