Ideas de snacks saludables para entre horas

Ideas de snacks saludables

¡Que levante la mano quien no pique entre horas! A veces es inevitable y más ahora que todos pasamos tanto tiempo en casa. Es muy tentador ir a la cocina y dejarnos llevar por el deseo de comer algo delicioso 🙂

Nosotras tenemos nuestra oficina en casa desde hace ya algún año, por lo que ya hace tiempo que tomamos una decisión: ¡si tenemos que tomar algo entre horas que sea saludable!

Descubrimos que hay un mundo de posibilidades y que se puede comer bien y saludable y que no se tiene porque pasar hambre. Cambiamos el chip y descubrimos un sinfín de snacks saludables perfectos para tomar entre horas. 

Aquí te recomendamos algunos de nuestros snaks saludables favoritos:

  • Palitos de pan, tipo regañás, con nueces: parece algo muy tonto y sencillo. Pero la combinación es buenísima. Las nueces te dan la energía necesaria para terminar de pasar la mañana –o la tarde, si lo tomas para merendar–. Es el snack ideal para los que digan que comer saludable requiere demasiado tiempo y que “es más sencillo abrir un paquete de galletas”. Con este snack no hay excusas 🙂 
  • Dátiles con almendras: los dátiles son un recurso fantástico para los fantástico para los amantes del dulce. Si los mezclas con almendras o avellanas descubrirás una textura única, una mezcla entre blando y crujiente que debes probar.
  • Yogur con granola casera: esta receta no solo es deliciosa como snack sino que también es una buena opción como desayuno. Si no tienes tiempo de prepararte tu propia granola casera siempre puedes optar por una mezcla de los frutos secos que más te gusten.
  • Rodajas de manzana con crema de cacahuete: sí, parece una combinación un tanto atrevida, pero es buenísima. Te puedes incluso hacer un mini “bocadillo” de manzana-crema de cacahuete-manzana para disfrutarlo con total comodidad. Esto sí, ten en cuenta que hay cremas de cacahuete y cremas de cacahuete… Fíjate en la etiqueta para asegurarte de que la crema solo es de cacahuete y no tiene nada añadido!
  • Batido de fruta de temporada: es una receta de aprovechamiento perfecto. Dependiendo de la fruta que tengas en la nevera puedes jugar a crear tus propias combinaciones. Nosotras solemos mezclar fruta con alguna bebida vegetal (de soja, de almendra, de arroz…). Últimamente, por si te apetece probarlo, nos hemos aficionado a mezclar plátano, con bebida de soja, una cucharada de cacao puro y una cucharada de café. ¡Está de 10!

Como ves se puede comer bien y súper delicioso sin pasar hambre. 

Si no sabes por donde empezar también hay algunas empresas dedicadas a aconsejarte. Encontramos opiniones de esta empresa que quizás pueden servirte. 

Esperamos de todo corazón que nuestras ideas de snacks saludables te sirvan para empezar con buen pie y ver que, con un poco de creatividad, podemos sacar mucho jugo a la comida real, sin tener que depender siempre de los ultraprocesados, tan presentes en nuestros supermercados. 

Y tu, ¿nos compartes alguna receta de snack saludable?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • No hay productos en tu carrito de la compra!