¡Ho-ho-ho! Diciembre es sinónimo de los días más mágicos del año. Y, para qué negarlo, también es un momento de dar y recibir los ansiados regalos.
Hacer regalos y acertar no siempre es fácil. ¿Cómo lo ves tu? ¿Eres team Papa Noel y te encanta hacer regalos o eres más bien el Grinch y preferirías no tener que hacerlo?
A nosotras nos encanta ser detallistas y siempre nos lo tomamos con ganas e ilusión. Pero conocemos a más de uno que teme el momento de elegir regalos.
¡Así que queremos hacer el trabajo para ti!
Te traemos 4 ideas de regalos gourmet para los más foodies de la casa.
Una selección de quesos
Esta idea nunca falla. Nuestro consejo es ir al mercado de tu ciudad, donde podrán orientarte sobre variedades y quesos de proximidad. Es más, quizás ya tienen packs preparados con una selección de quesos gourmet.
Este pack, lógicamente, tiene un pequeño inconveniente, y es que debes comprarlo en el último momento para que los quesos estén en perfectas condiciones.
Una botella de vino
Nosotras no bebemos alcohol. No por nada, ¡simplemente no nos gusta!
Pero hay muchííísima gente a quien le encanta. Y a veces sabemos que haciendo un regalo de este tipo acertaremos seguro.
Solo hay un problema: al no beber vino, no tenemos ni la más remota idea de qué vino regalar. Lo que siempre nos supone un inconveniente y una labor extra a la hora de elegir.
En este caso, lo que más nos funciona es fiarnos de una tienda de productos gourmet. En muchos casos ofrecen una caja de vinos ya preseleccionados. ¡Eliges una caja que encaje con tu presupuesto y ya tienes el trabajo hecho!
Un gadget de cocina sorprendente
Siempre hay el típico foodie que lo tiene todo. Que no puedes regalarle ni sartenes (las tiene todas perfectas) ni trapos de cocina (tiene mil) ni una vajilla (tiene una vintage de su abuela y nunca va a reemplazarla).
Así que lo mejor en estos casos es buscar un gadget de cocina diferente, sorprendente.
¿Por qué no un cortapizzas en forma de bici y que corta con las dos ruedas? ¿O un pincel para carne que simula ser un marcador fluorescente?
Hay miles de ideas para todos los bolsillos. Te recomendamos echar un vistazo a nuestra tienda si lo tuyo son los gadgets.
Un libro de cocina
Y por típico, el foodie que colecciona libros. Que le encanta y que se los lee como si fueran una novela. Nosotras somos un poco así, la verdad….!
No importa que tengas ya mil libros de cocina. Que un libro más siempre te parece un buen regalo.
En este caso, una buena opción es mirar los últimos libros que han salido al mercado. O, si conoces bien a la persona, investigar qué libro puede ser que no tenga y le interese.
Por ejemplo, ¿le preocupa la cocina y la nutrición? Quizás el último libro del chef Bosquet sea un magnífico regalo. ¿Tiene algún ídolo culinario, como por ejemplo, Jamie Oliver? Investiga si ha sacado algún libro recientemente.
Hacer un regalo no siempre es fácil. ¡Así que ponle imaginación! Lo importante es pensar en quién se lo vas a regalar. Ponte en su lugar. Piensa en qué le gusta. De esta manera, seguro que vas a acertar.
¡Felices fiestas!
Únete a la comunidad #missgourmand