¡Que levante la mano quien pueda resistirse a unas deliciosas galletas de avena! Nosotras está claro que no podemos, es una tentación demasiado grande… ?
Nos encantan las galletas y cada vez optamos más por hacérnoslas en casa. Es lo típico que suena muy idílico y que solíamos pensar que era imposible. Pero, ¡no es así! ? Hay muchísimas recetas de galletas que puedes preparar en casa en poco tiempo, y así te ahorrarás un montón de colorantes, conservantes y una larga lista de “E-“s.
Galletas de avena: una opción saludable
La receta de galletas de avena al estilo sueco que te traemos hoy son saludables, súper buenas y rápidas de hacer. No pienses que por ser de avena no van a ser tan sabrosas, ¡justo al contrario! ? Su textura es crujiente y blanda a la vez… ¡Un gran contraste que seguro que te va a gustar! ? Acábalas con un toque de chocolate negro por encima y listas para comer.
Para prepararlas tardarás apenas media hora, así que no hay excusa para no cocinar estas galletas de avena caseras ? Te recomendamos guardarlas en una caja hermética, bien tapadas, y te van a durar una semana aproximadamente.
¡Porque los caprichos dulces no tienen porque ser siempre tan poco saludables! ?
- 100 gramos de mantequilla
- 90 gramos de copos de avena
- 100 gramos de azucar
- 1 cucharada de miel
- 120 gramos de harina
- Un sobre de levadura (Royal)
- Ua pizca de sal
- 40 gramos de almendras tostadas trozeadas
- 4 cucharadas de leche
- Chocolate para decorar (opcional)
- Mezcla la mantequilla previamente derretida al microondas, la avena, el azúcar y la miel. Añade también la harina tamizada, la sal y las almendras tostadas a trozos pequeños. Mézclalo todo bien hasta que no queden grumos.
- Añade la leche y mezcla de nuevo para incorporarla.
- Ahora ya solo te queda hacer la forma de las galletas y meterlas en el horno: con las manos haz bolas del tamaño de una pelota de ping-pong y ponlas en una bandeja de horno (en la que previamente tienes que haber colocado un papel de horno o silicona para que no se peguen).
- Ponlas al horno, previamente precalentado a 180ºC durante unos 12 minutos. Cuando las saques verás que están un poco blandas, pero no debes cocinarlas más. Al enfriarse terminarán de solidificarse.
- Una vez frías, si quieres, derrite chocolate y con un biberón de cocina o con una cuchara pequeña, decora las galletas de avena por encima.
- ¡Y listas para comer!