¡Hoy toca cocina oriental! ? Nos encantan los fideos yakisoba porque son un plato rápido y sencillo de preparar. De aquellos que van perfectos para cuando no tienes mucho tiempo y quieres comer de lujo. Los fideos yakosoba son fideos salteados al wok con verduras o carne. La gracia es que estos fideos se condimentan con la salsa yakisoba, que le da su gusto característico, ligeramente caramelizado.
Además, es un plato perfecto para cuando tienes cuatro ingredientes en la nevera de aquellos que necesitas gastar ya, ya sea zanahoria, pimiento, shiitake, langostinos… ¡Todo queda delicioso!
¿De dónde vienen los fideos yakisoba?
Los fideos yakisoba son un plato rápido japonés que se popularizó en Japón a principios del siglo pasado. La versión china de donde realmente es originario este plato, son los también famosísimos chow mein.
La receta tradicionalmente se prepara con fideos yakisoba, de harina de trigo. A pesar de ello, también puedes preparar esta receta con fideos udon, que son más gruesos. Entonces lo que estarías haciendo es la versión yakiudon, que seguramente habrás visto en la carta de algún restaurante ?
La salsa yakisoba
Estos deliciosos fideos se elaboran con salsa yakisoba, que se hace a base de soja, salsa Worcester, salsa de ostras, ketchup y azúcar. Hoy en día también encontrarás esta salsa ya preparada en los supermercados, así que si no tienes el tiempo o todos los ingredientes para prepararla no está de más tener un bote de salsa yakisoba ya preparada en casa ?
- 150g de fideos yakisoba
- Pepino rojo
- Zanahoria
- Cebolla
- Brotes de soja
- Dos pechugas de pollo
- Un huevo
- Pan rallado
- !PARA LA SALSA YAKISOBA
- 4 cucharadas de ketchup
- 4 cucharadas de salsa Worcester
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 3 cucharadas de salsa de ostras
- Primero de todo prepara la salsa: mezcla todos los ingredientes en un cazo y calientalos ligeramente, hasta que el azúcar quede disuelto. Deja que la salsa se enfríe.
- Mientras, corta todas las verduras a tiras y resérvalas.
- Prepara también el pollo para rebozar. Ponle sal y pimienta y pásalo por el huevo y el pan rallado. Resérvalo.
- Ha llegado el momento de encender el fuego. Si te sabes coordinar, en un momento tendrás el plato listo.
- Enciende el wok y ponle un chorro de aceite. Por otro lado, enciende una paella con aceite abundante y un cazo con agua.
- Cuando el wok esté bien caliente saltea todas las verduras. Aprovecha para freír el pollo en la paella con el aceite abundante.
- Y mientras se cuece el pollo y las verduras, aprovecha para hervir los fideos en el cazo con agua.
- Pasados 5 minutos los fideos ya estarán cocidos. Escúrrelos y añádelos al wok con las verduras.
- Saltéalos un par de minutos.
- Añade la salsa yakisoba a los fideos con las verduras y saltéalo un par de minutos más.
- Sirve los fideos en boles y repárte el pollo rebozado por encima, cortado en tiras.
- ¡Buen provecho!