Nos encantan las crêpes en general, pero si son crêpes de chocolate, ¡aún más! Son súper versátiles, fáciles y rápidas de preparar y, además, puedes tomarlas saladas o dulces.
Hace unos días nos animamos a hacer algo que no habíamos hecho nunca: hacer la masa de crêpe tradicional añadiendo cacao. ¿Has visto cómo quedan de espectaculares las crêpes de chocolate? Para nosotras fue ideal rellenarlas de un poco de fruta, para que tuviera un sabor refrescante y delicioso.
Consejos para preparar crêpes de chocolate
Si no has hecho nunca crêpes y al probarlo ves que la primera que intentas hacer se te rompe… ¡no desesperes! Es todo un clásico 😉 A nosotras que las crêpes nos gustan mucho y las hemos preparado unas cuantas veces también nos pasa. Así que aquí te damos unos cuantos consejos que hemos aprendido con el tiempo:
- Antes de hacer cada crêpe con un poco de mantequilla en la sartén para asegurarte que no se te pega.
- Ten paciencia para girar la crêpe. ¡La delicadeza es la clave! No la gires demasiado, solo con una vez te será suficiente y así no te arriesgas a que se te rompa.
- Utiliza una sartén lo máximo antiadherente posible. Si te estás preguntando qué sartén comprar, no escatimes en calidad. No tiene porque ser muy cara pero asegurate que es de una calidad razonable (¡y no del chino!). Existen sartenes específicas para hacer crêpes pero la verdad es que nosotras con una de normal que es antiadherente nos apañamos la mar de bien.
- No te preocupes si la primera crêpe no te sale. ¡Siempre pasa! Cuando hagas la segunda verás que la temperatura es más homogénea y, por lo tanto, te va a ser más fácil.
Ideas para sacar el máximo provecho a tus crêpes de chocolate 💪
Si quieres convertirte en un maestro/a de la crêpes, toma nota de estos consejos:
- Si quieres ser previsor/a… prepara más de masa de la cuenta y guárdala en un bote en el congelador. Hacer la masa realmente cuesta muy poco, pero te va a ser aún más fácil sacar la masa del congelador la noche antes y podrás tener crêpes recien hechas la mañana siguiente.
- Rellena tus crêpes de chocolate de lo que te apetezca. ¡Ahí van algunas ideas! De plátano y caramelo, de fresas y nata, de chocolate blanco y frambuesas, de mango y yogur… ¡El mundo de los alimentos es tan eterno como tu imaginación!
- Parece un poco tonto, pero piensa en poner un pellizquito de sal a la masa. La sal realza el sabor del chocolate!
- ¡Viva la creatividad! ¿Qué hoy no te apetecen las crêpes de chocolate? La masa de crêpe la puedes hacer de mil sabores!! Nosotras un día la hicimos de té matcha y quedó súper rica. También las puedes hacer al natural, quitando el chocolate. Si tienes alguna idea más, déjanosla en los comentarios. Nos encatará saberla! 😛
Crêpes de chocolate
Author: Miss Gourmand
Recipe type: Masas y dulces
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 6 crêpes
Ingredients
PARA LA MASA
- 150 gramos de harina normal
- Medio litro de leche
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 15 gramos de cacao puro
PARA EL RELLENO
- Fruta al gusto (¡el plátano queda perfecto!)
- 80 gramos de chocolate blanco
Instructions
- Pon todos los ingredientes para la masa de crêpes en un bol y bátelos bien. Si lo haces con unas varillas eléctricas mejor que mejor.
- Pon la sartén a fuego medio con un poquito de mantequilla. Cuando se haya derretido, echa un cucharón de la masa de crêpe y espárcela bien por la sartén, que quede toda cubierta de masa. Mueve rápido la sartén para que quede cubierta de masa y así no te quedará demasiado gruesa.
- Cuando ya veas que la masa ha solidificado, dale la vuelta para que se cueza del otro lado.
- En el caso que quieras el relleno de chocolate blanco, haz trocitos pequeños y ponlos en la crêpe. Poco a poco se irá derretiendo. El fuego no debe ser muy alto o se te quemará la masa.
- Pon las frutas en la crêpe y doblala por la mitad.
- Saca la crêpe y lista para comer! Si quieres hacer más de una deberás repetir el proceso.
25 Comments