¡Feliz viernes! 🙂 ¿Preparados para el finde? El viernes es el momento ideal para pensar en que cocinar el finde y ponernos nuevos retos culinarios 😉 Estas alitas de pollo son nuestro fingerfood perfecto para un sábado noche tumbado en el sofá viendo una peli. ¿Te apuntas? 😛
Una receta de alitas de pollo de Lorraine Pascale
La receta de hoy es de la chef Lorraine Pascale. No vamos a engañarte: cuando estábamos preparando la salsa barbacoa asiática nos sentimos como niñas jugando. Mezclábamos los ingredientes de la receta sin saber cual seria el resultado final. Miel, salsa de soja, vinagre de Módena, ketchup… Nos parecía una mezcla un poco particular pero… ¡El resultado es sencillamente espectacular! 😛
Després de coure bé les aletes al forn, veuràs que queden ben cruixents i gustoses. La salsa es caramel·litza i tots els sabors queden impregnats a la carn. Així que no escatimis amb salsa perquè és el secret d’aquesta recepta.
- 8 alitas de pollo
- 3 cucharadas de Kétchup
- 1,5 cucharadas de vinagre de Módena
- 1,5 cucharadas de salsa de soja
- Un pellizco de 5 especias chinas
- 1 cucharada de miel
- Medio diente de ajo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Primero de todo precalienta el horno a 200 ºC. Verás que la receta es rápida de preparar y con el tiempo que el horno se va calentando ya tendrás las alitas de pollo listas para meterlas en él.
- Prepara la salsa barbacoa mezclando: Kétchup, vinagre de Módena, salsa de soja, las cinco especias chinas, la miel, el ajo machacado, un pellizco de sal y de pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
- Mezcla la salsa con las alitas y embadúrnalas bien por todos los lados. ¡Que no falte salsa!
- Entra las alitas en el horno y deja que se cuezan 30 minutos a 200 ºC.
- Cuando las alitas estén bien caramelizadas y crujientes estarán listas para comer. ¡Que aproveche!