Tenemos que reconocer que esto de combinar salmón con jamón es, por lo menos, peculiar. Pero, ¿por qué no? 🙂 Esta es una receta de Lorraine Pascale y nos llamó mucho la atención por ser tan atrevida y diferente del típico saltimbocca italiano.
La receta original del saltimbocca se prepara con ternera y no con salmón. De momento nosotras no hemos probado la versión carnívora, pero te podemos asegurar que la variante con salmón está para chuparse los dedos 😉
El sabor suave del salmón con el contraste del jamón y el regusto aromático de la salvia son una combinación que, aunque parezca extraña, es buenísima. Además, es una receta rápida de hacer, y que no requiere demasiados ingredientes. Vaya, que no tienes excusa! ?
- 8 lonchas de jamón
- 4 filetes de salmón
- 8 hojas de salvia fresca
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra recién molida
- Estira dos lonchas de jamón encima de una superfície plana. Encima coloca uno de los filetes de salmón y salpimiéntalo. Encima del salmón pon un par de hojitas de salvia.
- Enrolla el salmón con las lonchas de jamón, formando un paquetito.
- Repite este proceso con los quatro filetes de salmón.
- En una sartén con un chorrito de aceite, marca los paquetitos de salmón y jamón. 3-4 minutos por cada lado serán suficientes para que quede crujientito de fuera y tierno por el centro. ¡Salud!