Hoy queremos hacer nuestro propio homenaje al cine hablando de películas y de comida. Sí, venimos de una de las noches más esperadas por los fans del cine, la gala de los Oscars. Y nosotras queremos aprovechar la ocasión para hablar de cine y, sobre todo, de comida!
Lo haremos de una manera muy especial, muy personal. No hablaremos de escenas referentes en el mundo donde aparece comida, no. Sino que hablaremos de aquellas escenas que nos han marcado a nosotras. Quizás no sean de las pelis más famosas o galardonadas. Pero por alguna razón tienen alguna escena donde aparece comida que nos ha quedado a lo largo de los años -y no siempre de una manera positiva, ya lo verás! 😛
Matilda
Que levante la mano quien haya nacido a finales de los 80 o principios de los 90 y no haya visto miiiiil veces Matilda. Que mal nos lo pasábamos cuando la señorita Trunchbull obligaba a Bruce Bogtrotter a comerse un pastel de chocolate de no-sé-cuantos kilos. Sí, sí, hasta sufríamos de verdad!
https://www.youtube.com/watch?v=Y6OCeOU2eyI
Chocolat
Y continuando hablando del chocolate… Una de las escenas que, para nosotras, demuestra más el poder de atracción de la comida es cuando el Comte de Reynaud (el alcalde del pueblo, enemigo confeso de la nueva chocolaterie) cae rendido a los encantos del chocolate. Sí señor, a media noche, se mete dentro del escaparate de la chocolatería y se lo come todo: bombones, figuras de chocolate, pasteles… Al final cae rendido a los pies de la tentación más grande, el chocolate, y queda dormido en medio del escaparate hasta ser descubierto por la mañana, mientras aún dormía.
Ratatouille
Ay, el poder de la comida… Y todos aquellos recuerdos que nos puede despertar. Como cuando Anton Ego, el crítico gastronómico, va al restaurante donde trabaja Alfredo Linguini y Colette Tatou, ayudados por un indispensable Rémy. Le preparan un ratatouille que le hace recordar su infancia. Los jóvenes consiguen despertar su parte más tierna aunque sea un malhumorado durante toda la peli. Y es que la comida no es solo comida, sino que puede evocar el más lejano y profundo de los recuerdos.
American Pie
Bien, no sé si hace falta explicar al detalle la escena que todos recordamos con la tarta de manzana… ehem… ?
https://www.youtube.com/watch?v=NCAOKR1jpp0
Amélie
Los famosos pequeños placeres de Amélie Poulain! Uno de ellos, que compartimos, es romper el caramelo de la creme brulée…
https://www.youtube.com/watch?v=dNG0rrmjBAg
El diario de Bridget Jones
Si Bridget Jones se caracteriza por algo es por ser un completo y absoluto desastre en la cocina. Es difícil olvidar el momento en que le prepara una comida a Mark Darcy y a sus amigos y acaba haciendo una sopa… ¡de color azul! Resulta que se le ocurre poner en la cazuela unas hierbas atadas con un cordón azul y le queda toda la sopa teñida!!
El sentido de la vida
Con seis o siete años ver esta peli de Monty Python tiene mucha tela… Y, de hecho, la única escena que ahora mismo me viene a la memoria es la de un señor que iba a un restaurante y comía, comía y comía. Al final, cuando estaba tomando los postres, le dan un minúsculo trozo de chocolate y acaba explotando (¡literalmente!)
https://www.youtube.com/watch?v=aczPDGC3f8U
Mujeres al borde de un ataque de nervios
“Tomate, pepino, pimienta, un poco de ajo, pan duro…” pero el ingrediente secreto de aquel gazpacho, y que Pepa olvida de mencionar convenientemente, son los somníferos. Seguramente una de las escenas más famosas de las pelis de Pedro Almodóvar Una película que le hizo ganar su primer Oscar.
Y para terminar… La Dama y el Vagabundo
La famosa, clasiquísima y romanticona escena de la Dama y el Vagabundo, de Disney, comiendo espaguetis.